Ruta 8 de noviembre 2015: Cinco Picos de la Calderona

Debido a la suspensión de la ruta de la semana pasada, por la previsión de lluvia (aviso amarillo) por parte de la AEMET en Valencia, esta semana se repetirá la ruta, si el tiempo lo permite.

La Calderona - Cinco Picos

Distancia: 15,53 km.        Desnivel: 955 m+   

NIVELALTO

Formidable excursión en el Parque Natural de la sierra Calderona (Valencia). El trazado de esta ruta recorre parte de los municipios de Albalat dels Tarongers, Segart y Gilet, subiendo a 5 de sus vértices más emblemáticos, proporcionándonos espléndidas vistas de esta parte de la sierra, incluso del amplio golfo de Valencia. Comenzamos en el Convento de Santo Espíritu (Gilet) y los picos por orden de ascensión son, el Pico del Águila de 466mts, La Mola de Segart con 566mts, el Xocainet de 442mts, el Alto de la Redona, llamado también La Peña de 429mts y por último, el alto de La Cruz de 332mts. Son como podemos ver de poca altitud, pero nos exigirán una cierta preparación física para superar en algunos casos las fuertes pendientes que nos llevan hasta sus cumbres. Hay que advertir que aunque no entrañen gran peligro, existen algunos puntos en los que hay que estar un poco habituados a trepar y destrepar entre las rocas. Uno sería cuando subimos por la Canal de acceso a la Mola, y otro de los puntos cuando bajamos del Alto de La Redona en la que además descendemos por una senda un poco complicada por su desnivel, firme inestable y su poca definición.


TRACK APROXIMADO DE LA RUTA:   http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=351626

HORARIO: 8,30 horas.


EQUIPO NECESARIO: CALZADO DE MONTAÑA, ROPA CÓMODA, CHUBASQUERO, ALGO DE ABRIGO, GORRA, PROTECCIÓN SOLAR, MUCHA AGUA, ALMUERZO Y COMIDA (se realizarán en ruta).

Evento programado por y para miembros socios del Club de Muntanya Castell de Serra e invitados de los mismos.

OTROS ARTICULOS