Actividades 2020

Las actividades permanentes del club de Montaña Castell de Serra son actividades que se llevan a cabo de forma habitual todas las semanas o meses. La sección de Senderismo TrotaSerra, organiza todos los domingos Ruta  y una vez al mes Senderismo a Tu Aire.
La sección de Escalada realiza actividades de Escalada todos los sábados y ocasionalmente Ferrata. Mientras que la sección de Espeleología sale sábados o domingos alternos a adentrarse en el mundo subterráneo, compaginando de vez en cuando algún Barranco.
La sección de BTT están recién iniciada y en breve tendrá sus salidas programadas.
La sección de Trail sale a entrenar sábados y domingos, que no haya competición por la Calderona, también realizan en junio la 10K y en octubre el Trail Castell de Serra que este año tendrán la 2ª y 3ª edición respectivamente.

Los domingos Ruta Senderista

Salidas de senderismo todos los domingos a partir de las 8:30 horas desde el punto de quedada (salidas publicadas semanalmente en el blog), de Octubre a Mayo.
Durante los meses de Junio a Septiembre esta salida se realiza sábado a partir de las 17:30 horas.
Las rutas son de distintos niveles desde el medio al alto dependiendo de la distancia y desnivel de cada una de ellas.

Senderismo a Tu Aire: Ruta Calderona Familiar

Una vez al mes, realizamos una salida  apta para todas las edades cuyos niveles van desde bajo a bajo-medio. En dichas salidas identificamos los lugares por los que pasamos, especies animales o vegetales que vemos, y sobre todo nos detenemos a saborear los paisajes y oler los aromas de la flora. Es una forma de interactuar con la naturaleza y con la gente que va a nuestro lado. Una ruta perfecta para iniciarse en este maravilloso deporte caminando por nuestra Calderona. Las salidas son a partir de las 9:30 horas desde el punto de quedada (salidas publicadas en el blog) y hasta las 14 horas de Octubre a Mayo. Durante los meses de Junio a Septiembre esta salida se realiza sábado a partir de las 18:00 horas.

Los sábados Escalada

Salidas de Escalada por la Comunidad Valenciana. En esta sección se incluye la Vía Ferrata por ser una modalidad de Escalada. Los Sábados y algún día entre semana, ocasionalmente se realiza Ferrata.
Durante este año 2020 están programadas las siguientes salidas el primer fin de semana de:
- Febrero a Montesa
- Marzo a Gestalgar
- Julio a Vallat
- Septiembre a Altura 
- Noviembre a Peñas de Guaita

Fin de Semana: Espeleología

Salidas de Espeleología por la Comunidad Valenciana. Sábados o domingos alternos, compaginando descenso de Barranco ocasionalmente. Durante este año 2019 están programadas las siguientes salidas:
- Primavera: Sima Gótiga y Sima del Higueral
- Verano: El Toro
- Otoño: Túnel Sumidero de Vallada
- Invierno: Coto Minero de Artana

10K

En junio del año pasado realizamos la primera edición de esta carrera cross con fines solidarios. Para este año está prevista el 13 de junio.

Trail Castell de Serra

En noviembre de 2018 realizamos esta carrera de montaña incluida en el Circuit Trail del Camp de Túria. Carrera que consta de algo más de  27km con un desnivel positivo aproximado de 2000m y un grado de dificultad de 46, puedes seguirnos en facebook Trail Castell de Serra
Para este 2020 tenemos previsto realizar el 25 de octubre la 3ª edición. Inscripciones en Sportmaniacs.

Germanor

Está programado que durante el 2020 se realicen cuatro, una por estación. Se publicarán en el blog y facebook.

San Silvestre Solidaria

En diciembre del año pasado realizamos la primera edición de esta carrera para todos los públicos en la que los disfraces deben ser de temática navideña y en la que todos los colectivos, clubs, asociaciones y Ayuntamiento de Serra se implicaron y los alimentos no perecederos que se recogieron fueron destinados al banco de alimentos local. También se realizó una rifa cuyo beneficio fue a la Junta Local de Serra contra el cáncer.

Cabe destacar que durante el año también realizamos:
Jornadas de Iniciación de los Deportes de Montaña (Espeleología, Escalada, Deportes de Montaña, ...) para que nuestros socios y socias puedan practicar todas las actividades que ofrecemos y perfeccionen sus conocimientos
Talleres de manejo de App de gestión de Cartografía Digital y GPS para dispositivos Android
Jornadas de Puertas Abiertas
Campamentos
Prácticas en Rocódromo
Etcétera


IMPORTANTE: CONFIRMAR ESTAS SALIDAS EN CASO DE MAL TIEMPO Y LOS DÍAS DE PUENTE Y FESTIVOS, YA QUE LA ACTIVIDAD PUEDE SER APLAZADA, CAMBIADA O ANULADA. 

La organización del Club Castell de Serra, se reserva el derecho de cambiar o anular alguna actividad.
Las actividades están programadas por y para miembros socios y socias del Club Castell de Serra.

OTROS ARTICULOS