Ruta Quematurrones 2020

Senda de Cavanilles - La Cortada - Muela de Cortés

Distancia:  13km aprox.        Desnivel: 700m+ aprox.   

NIVEL: MEDIO
Pino de la Cortada y mirador.
Este año la Ruta Quematurrones nos lleva a la Senda de Cavanilles o de la Cortá, se trata del sendero circular SLV13. El itinerario que comienza por un sendero empedrado con espectaculares vistas hasta alcanzar la Muela, recorre parte de la huerta, pudiendo divisar la morisca, para después por el camino de la herradura de La Cortada, una antigua vía de piedra de caballerías en el ascenso de las 22 curvas que fue rebautizado por el cronista de la población de Cortes como Ruta Cavanilles en honor a Antonio José Cavanilles i Palop, un científico ilustrado, botánico y naturalista. 
Durante el camino observaremos hermosas vistas, elementos naturales de gran interés botánico como la pebrella o cruzarnos con algún animal de la gran reserva de caza nacional de la zona de la Muela. El sendero también discurre por la Cueva de la Mora,  el paso por los cintos rocosos, el vértice geodésico de la Cortada, el paraje de el Corbinet, el mirador de el Pino de la Cortá, la mota de la gigantesca balsa de agua del salto de Cortes, descender por el sobrecogedor entorno del valle por donde discurre el arroyo de Cortes, el Paso de la Franca, el barranco de la Barbulla, el Corbinet..... una ruta para no perdésela.  

TRACK APROXIMADO DE LA RUTA:   TRACK  
HORARIO:  9:30h puntuales 
LUGAR DE INICIO: Aparcamiento Av. Doctor Sánchez Urzaiz - Cortés de Pallás  (Valencia)   MAPA -  Coordenadas

EQUIPO NECESARIO:  ROPA Y CALZADO CÓMODO, AGUA, PROTECCIÓN SOLAR, GORRA, ALGO DE ABRIGO, ALMUERZO O TENTEMPIÉ Y COMIDA (se realizará durante la ruta cuando y dónde se decida).

Evento programado por y para miembros socios del Club de Muntanya Castell de Serra e invitados ocasionalmente de los mismos.

OTROS ARTICULOS