Alta montaña en Cerdeña


Estas semanas pasadas hemos estado en la isla de Cerdeña (Italia) donde además de turismo hemos realizado espeleo, carst y alta montaña. Nuestro amigo y socio Poli Garay ha coronado, el pico más alto Punta la Mármora en pleno invierno y bajo la influencia de una ola de frío siberiano y nos ha mandado estas magníficas fotos de la experiencia.
¡Enhorabuena!



La isla de Cerdeña es de geoformación antigua sin riesgo sísmico, predominando en su territorio las montañas o colinas. Las montañas están formadas de rocas antiquísimas niveladas por un lento y continuo proceso de erosión, todo ello nos ofrece un espectacular paisaje en donde predominan las rocas.

La ascensión a Punta la Mármora (1834m) fue difícil. Este pico es el más alto de la isla y podríamos compararlo en altitud al Penyagolosa, pero hay que diferenciar que la Mármora está más cerca del mar y su ascensión fue llevada a cabo en pleno invierno, todo nevado y bajo una de ola de frío siberiano que nos visitó durante los días de estancia en la isla.






También nos acercamos al macizo calcáreo  más alto de Cerdaña en la región de Gennargentu y allí coronamos el Corrasi y el Os Nidos (cerca de 1500m).

Aquí os dejamos unas bellas imágenes de nuestro paseo por Cerdeña.







OTROS ARTICULOS