Barranqueando


Desde el pasado mes de febrero la Sección de Descenso de Barrancos y Cañones no ha parado. Han paseado el nombre de nuestro Club desde Teruel a Alicante, demostrando que el mal tiempo también tiene sus ventajas.

 

En el barranco de Bercuta en Chelva-Tuéjar, frente  al del chorros de Barxell, con viento huracanado, árboles arrancados de cuajo curzados en medio de la pista forestal, también en el barranco. Caída de piedras al remontarlo que parecía aquello una lluvia de meteoritos, Día durito de descenso y remonte de barranco pero como siempre ¡¡¡valió la pena!!!

También hemos estado en el barranco de Villa de la Nao en Bolulla, barranco del Salto de Lliset en Taberna interior de Alicante cerca de Bernia.

Repetimos el Gorgo de la Escalera de Anna aprovechando que baja muy bien de agua, pero aún está muy fría, inviable sin neopreno de 5 a 6 mm.







Del barranco de Casas Blancas, Losilla en Arcos de las Salinas en Teruel al lado del Javalambre, sólo podemos decir: ¡¡¡Dios, qué locuras más sanas!!!

También tuvimos prácticas de barranco y remontada con puño y crol y pedaleta en Villamarxant y barranco de Tuess en Calles. Rapeles volados de 60m y pasamanos en Tuesa  en Calles. Reuniones colgadas a 55 m. en Llidoners de Benimaurell y Salto de Fleix en Alicante. En el barranco del Toll Corbinet.

¡Y por fin!, después de más 2 meses  a la tercera intentona, hicimos el el barranco de Pertecates en Tous, anteriormente se desistió porque debido a las intensas lluvias caídas estaba completamente inundado.











OTROS ARTICULOS