Memoria Senderismo a Tu Aire: Mas de Noguera

Mas de Noguera - Cueva Cerdaña - Pozo Cerdaña - Corral del Collao - Fuente del Camino del Pinar -Mas de Noguera

Esta semana nos hemos ido hasta Caudiel para desde el Mas de Noguera comenzar y terminar la ruta de Senderismo a Tu Aire.
Esta entretenida ruta en la que hemos tenido un poquito de todo, inmersión en la gran sala de la cueva Cerdaña, aventura atravesando un frondoso barranco, perros guías, comida casera y ecológica y sobre todo muy buena compañía.

Paritendo desde el Mas y cruzando la pista Benafer, llegamos a la Cueva de la Cerdaña a la par que los últimos rayos solares iluminaban su gran sala. Al adentrarnos en su interior pudimos divisar las magníficas formaciones que el paso del tiempo, el agua y la cal nos han dejado.

Subimos por el collado a las Carcamas. Entre risas y charlas nos asomamos al Pozo Cerdaña, muy bien conservado pero sin agua, y seguimos hasta subir al Corral del Collado, pasando por el parque eólico de las Salinas.

Magnífica estampa del moderno Quijote con su molino bajo la luna.

Tras pasear por la gran pista, regresamos a la senda para buscar la fuente del Camino del Pinar, que asombrosamente, tenía agua.

Después de pasear bajo la luz de los frontales por el denso barranco, encontramos el camino Caudiel y regresamos al Mas de Noguera, donde cenamos.

Desde aquí agradecer a los trabajadores del Mas por su hospitalidad. Gracias, ¡el queso estaba espectacular!