Barranqueando con agua

La sección de descenso de cañones y barrancos se ha divertido combinando descenso, calor, agua y diversión.


El pasado 20 de agosto descendimos el Gorgo de la Escalera en Anna. Barranco para principiantes, fue duro en su comienzo dadas las altas temperaturas y que las primeras pozas no tenían agua, ataviados con los neoprenos y todo el material sudamos la gota gorda. Pero finalmente en el segundo pozo nos dimos un buen chapuzón para continuar el descenso.
 

 

 

 

 

 

 

 




 

 

 


"Gracias Isabel, Mireia, Juan V., Bárbara, Ainoa, Salva, Carlos, J. Carlos, Jesús Javier, David, Isidoro, Ana, Lupe, Felipe, Meri, José, Rubén, Héctor, Salva y Laura. Gran día y estupenda compañía. Una pasada el último rapel que nos dió una gran ducha"

Los expertos realizaron en Guara los barrancos de La Canal del Palomo, Gorgas Negras y El Barrasil. ¡Qué grandes!

La Canal del Palomo, equipada con clavijas de hierro de los años 60 y 70, primero se asciende (técnica atlética, faltan clavijas en alguna zona, muy vertical de unos 150m), luego se rapela. Hay que tener mucho cuidado con las clavijas ya que te puedes ensartar como una aceituna en un palillo si se te va un pie al rapelar.
 


El descenso del Gorgas Negras más El Barrasil, se realizó en un total de 11h: 3 horas y media de aproximación, 6 horas de barranco más 2 h y media de retorno. 
Menuda paliza, pero valió la pena ¡¡ESPECTACULAR!!, aunque hay a quien le ha pasado factura, los 40º a la sombra con 8º en el agua, añadido a las horas y horas de nadar y patear.

 

Junto con el Mascun, los Cañones el Vero y los Dos Peoneras es de lo mejorcito de Guara, estos barrancos están perdidos en medio de las sierras y allí sólo llegan las cabras y algunos locos por el descenso de cañones y barrancos, es parte del encanto que tiene lo duros, apartados y exigentes que son.



OTROS ARTICULOS