Memoria ruta Beselga

Barraix - Beselga- Estivella - Barraix

25 Marzo de 2018

"Dijimos que iríamos y fuimos"


Durante esta ruta descubrimos un rinconcito de nuestra querida Sierra Calderona. Partiendo de la font de Barraix y tras dejar atrás la ermita del mismo nombre nos adentramos entre pinos por la senda la Carrasca, en la comarca del Camp de Morvedre, nuestro destino conquistar el castillo de Beselga, fortificación musulmana del S.XII.


Cuando llegamos al lavadero el poblado de Beselga se dejaba ver, esta pequeña aldea que quedó despoblada hace 2 siglos, actualmente se ha recuperado como colonia residencial y veraniega.




Llegado al castillo, que originalmente fue una clásica torre de defensa y alerta de época almohade, en estado de ruina, se pueden apreciar los restos de una torre que podría identificarse como la Mayor o del homenaje, parte de la muralla y  cimientos de otras torres auxiliares, nosotros proseguimos a conquistar la torre islámica que fue restaurada reconstruyéndose una de sus paredes, vaciado de escombros y dotado de una terraza para protegerla de la lluvia.
Después regresamos al punto de partida por el barranco Linares y aunque pasamos por la font de la Llosa no encontramos agua.

















OTROS ARTICULOS