En la sección de alta montaña seguimos explorando el mundo.
Por una parte nuestra alpinista Elena Elipe estuvo con todo el fresquito primaveral en el Balaitús.
Por otra nuestros socios Policarp Garay y Alegría Pérez coronaron, el pico Skolios.
Comenzamos junio conquistando el monte Olimpo y coronando el pico Skolios (Grecia) y es que no hace falta subir al Everest para disfrutar del placer del montañimo. El Skolios es una de esas montañas que no son inaccesibles pero no están a la altura de cualquiera, con sus 2912m, se encuentra situado entre las regiones griegas de Teslia y Madedonia en la cordillera de los Balcanes, pertenece al monte Olimpo que es reserva natural griega y patrimonio natural de la Unión Europea en su categoría de reserva de la biosfera, rico en vegetación endémica (grupo de organismos que no se encuentra de forma natural en ninguna otra parte del mundo).
A mediados de junio y ya finalizando la primavera, Elena estuvo en el macizo granítico de los Pirineos, Balaitús (Balaïtous) de 3144m, sito en la frontera entre España y Francia marca el comienzo de los Altos Pirineos.
Comenzaron la ascensión por la brecha de Latour para subir no hace falta cuerda, son trepadas grado II y III, aunque depende del nivel de la gente. Para bajar si se baja por la brecha si hace falta cuerda de 60m, existen dos instalaciones del año 2009, una situada justo sobre la brecha y otra encima a unos 3m de una piedra empotrada que hay sobre ésta. Por la gran diagonal en el momento del descenso está bastante delicada la bajada y no nos lo aconsejaron. Para bajar por la brecha se aconseja consultarlo en Respomuso. Nuestra bajada fue por la brecha.
Si vais a partir de ahora, con el buen tiempo, seguro que no encontraréis neveros que no se puedan evitar.