Memoria Senderismo a Tu Aire: Iberfesta Olocau



El pasado sábado 11 de junio con la llegada del calor comenzamos nuestras rutas "Tarde Noche del Sábado" y para ello aprovechamos la celebración de la Iberfesta en Olocau, así que Senderismo a Tu Aire se fue a conocer a los íberos al Puntal dels Llops.
Comenzamos la ruta en la plaza del Ayuntamiento de Olocau para dirigirnos al poblado íbero sito en el Puntal dels Llops. Durante el recorrido, de unos 3'5 km. aproximadamente, nuestros guías estuvieron explicándonos como eran los íberos.
Una vez llegado al poblado, no sólo nos explicaron como era y para que servían cada estancia, sino que también nos enseñaron fotos de los restos arqueológicos descubiertos y de recreaciones de como había sido el mismo.






   




Al regresar a Olocau, pudimos disfrutar de la Fireta Íbera y de la representación de "La Presentación de los Nóvios y Pacto Matrimonial" según nuestros antepasados.




Experiencia maravillosa en la que unimos naturaleza, cultura e historia. Nos adentramos por el barranco del Carraixet, para ascender hasta el puntal dels llops, cuyas vistas son expectaculares, aprendimos quienes eran los íberos, como vivían, vestían y se relacionaban, porqué desaparecieron y todo ello gracias a los guías Víctor y Guillermo que nos los descubrieron de una forma amena y didáctica.





OTROS ARTICULOS