Taller de Uso Básico de OruxMaps


Éste sábado 16 de abril, hemos tenido en el local de Espai Jove de Serra un Taller de uso básico de OruxMaps, una App de Gestión de Cartografía Digital y GPS para Android. 


Gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Serra, que nos ha cedido el local de Espai Jove y a la asistencia de una veintena de personas, hemos cumplido los objetivos de este taller, ya que hemos adquirido los conocimientos para poder seguir una ruta con un teléfono android y conocer parte de sus posibilidades.



Primero ha habido una presentación teórica, después hemos cargado la App correspondiente, junto con la carga práctica de plano y track y hemos hecho el seguimiento de la ruta en una práctica paseando por las calles del pueblo de Serra.







 



Ha sido una experiencia fantástica en la que los conocimientos adquiridos los podemos poner en práctica desde ya mismo, e ir familiarizándonos en el manejo de esta App cuyo objetivo principal es no perderse en la montaña durante la práctica de cualquier Deporte de Montaña.

 

Esperamos que pronto podamos realizar el Taller Avanzado de OruxMaps, para proseguir con el Taller de Perfeccionamiento de OruxMaps, ...















OTROS ARTICULOS