ESPELEOLOGÍA X 3

Hemos visitado el municipio de Aín y hemos aprovechado bien el día ya que preparamos para esta salida la visita de 3 cavidades.Todas ellas protegidas con una reja o una valla ya que tienen restringido su acceso algunos meses del año.
La primera que visitamos fue la Cueva del Onder o Cueva de la tía Ondara.
 
la cavidad esta llena de formaciones de gran tamaño se encuentra con poca humedad en la parte superior pero bastante mas en la planta inferior .                                                                                                        
Luego nos dirigimos en busca de la siguiente cavidad Cueva de L´ereta pero tuvimos que refugiarnos por la lluvia en un antiguo molino donde aprovechamos para almorzar. 



 


                                                         Cueva de L´ereta                                                            
La cavidad es bastante pequeña casi todo el tiempo tienes que ir reptando o agachado y en algunos puntos te encuentras con agua y bastante barro. Aunque corta para nuestro gusto no deja de ser curiosa e interesante .                                                                                                                                          
Por ultimo nos dirigimos en busca de La Covatilla que no tardamos en localizarla desde el barranco pero luego se nos perdió de vista y nos toco buscarla durante un rato.                                                            
La Covatilla
Esta cavidad cuenta con un flujo de agua activo que le da un grado de humedad muy alto por lo que se tienen que tomar precauciones desde su misma boca.Una gran sala de inicio con una rampa con bastante inclinación y muy resbaladiza, al final de esta ya puedes oír el ruido del agua. Pudiendo descender al cauce por dos puntos una rampa hasta llegar a una cascada de 8 mts x la que se desciende o por un conducto que da paso a un pozo de 5 mts donde llegas a un pequeño lago y a su vez a la cascada anteriormente               nombrada.                                                                                                                                                
Aquí os mostramos una selección de imagenes de las tres cavidades












         
                                                  



OTROS ARTICULOS