AVENC DE LA CANTERA

Cavidad situada en el término municipal de Godella.
Se trata de una cavidad medio artificial y medio natural. La cavidad fue construida por el conde de Campolivar aprovechando una fractura natural con el fin  de conducir el agua hasta sus campos de cultivo.
Hoy en día se encuentra sin agua esta totalmente abandonada y se desconoce de que otros grupos de espeleología hayan visitado dicha cavidad excepto sus descubridores y nosotros mismos.
La cavidad tiene 3 bocas dos de ellas están obstruidas una de ellas no del todo, nosotros hemos entrado por la boca numero 2.

Detalles de la instalación para descender el pozo de 20 mts, la boca tiene una reja y sobre ella una buena viga de hierro que nos facilitó las cosas.
Recorrido de 800 mts y una altura media de 1.5 mts dirección a la boca 1 nos encontramos con una gatera que comunica con una pequeña sala natural donde descansaban los trabajadores.

La boca 1 esta totalmente obstruida por gran cantidad de escombros de uralita. Una vez llegado a este punto regresamos otra vez a la boca 2 .

El segundo tramos es otra cosa con un recorrido mas corto que el primero pero con menos altura llegamos hasta un punto donde verdaderamente hay mucho peligro como os vamos a mostrar con las siguientes imagenes, en este lugar se encuentran las antiguas bombas y una escalera de caracol de 20 mts . En el tercer piso de esta en la pared se abre una fractura natural por la que puedes avanzar 20 mts. La parte superior de este pozo con la peculiar escalera de caracol se encuentra totalmente cerrado.







Os mostramos con este vídeo lo tétrico de este lugar.
curiosas formaciones metálicas


OTROS ARTICULOS