Cómo reparar una tienda de campaña

Escrito por Irene A. Blake

La lona de las tiendas de campaña, como cualquier otra tela, puede romperse o rasgarse con el tiempo. El grado del daño depende de un número de factores, tales como la durabilidad de la lona y cuánto tiempo ha sido expuesta a los elementos de la naturaleza, como la lluvia, el ácido o la luz del sol que debilitan la tela. Arreglar la lona de una tienda de campaña puede ser tan simple como usar un equipo casero de reparaciones o tan complejo como contratar a un reparador profesional.

Instrucciones

Necesitarás

  • Una cinta de medir
  • Un equipo reparador de lona
  • Almohadillas de alcohol
  • Tijeras
  1. 1
    Averigua de qué tipo es la lona de tu tienda chequeando el manual o contactando al fabricante. El método para reparar tu lona no sólo depende del tamaño del área dañada, sino también del tipo de lona y revestimiento que se usó en ella. Existe una gran variedad de lonas para tiendas de campaña, tanto naturales como artificiales, hechas de algodón, polyester y acrílico. Los revestimientos pueden ser de vinyl y laminado.
  2. 2
    Mide el área dañada de la lona y compra un equipo de reparación de lonas que use cinta de reparaciones como TEARepair TEAR-AID o Reparador Val-A Tear adhesivo para reparar tu tienda de algodón, polyester o acrílico. Los equipos reparadores de tiendas de campaña usan un adhesivo flexible, de rápido secado, a prueba de agua, libre de ácido y resistente a los rayos UV que crea un enlace duradero entre la lona original y el parche. Recuerda que cualquier equipo de reparación que no contenga parches de autoadhesivo claro como los de TEAR-AID, deben incluir parches durables y resistentes a los rayos UV que sean del mismo material y color que el de tu lona y que sean lo suficientemente grandes como para cubrir el área dañada con una pulgada de sobra.
  3. 3
    Prepara el área dañada cortando los hilos que se hayan rasgado y limpiándola con almohadillas de alcohol. Luego sécala. Corta el parche de un tamaño que sea de una pulgada más grande que el área rota, recorta los bordes para formar un rectángulo redondeado y luego repite para hacer un segundo parche.
  4. 4
    Quita 1/2 pulgada del papel protector del parche TEARepair TEAR-AID y pega el adhesivo del lado expuesto a la lona, 1 pulgada por encima del área dañada por afuera de la tienda.
  5. 5
    Jala lo que queda del papel protector y lentamente pega el resto del parche, para evitar que se formen burbujas de aire en el material. Después de aplicar el parche, sóbalo firmemente para garantizar que se selle completamente. Repite el proceso por dentro de la tienda con el segundo parche.
  6. 6
    Aplica un capa delgada de 1 pulgada de ancho de Reparador VAL-A Tear o de un adhesivo similar, si estás usando un parche de tela, sobre uno de los bordes de tu parche. Aplícalo inmediatamente sobre el área rota dejando una pulgada de espacio sobrante y espera por lo menos tres minutos para que el adhesivo se selle.
  7. 7
    Aplica el adhesivo sobrante sobre los otros cuatro bordes y coloca el parche. Repite el proceso en la parte interior de la tienda con tu segundo parche y espera 30 minutos para que el adhesivo se fije bien, antes de exponerlo a los elementos de la naturaleza.

OTROS ARTICULOS